Por que es importante comer en todas las comidas?











Si dejas de comer en cualquiera de tus comidas haces que tu cuerpo se coma por si solo y generes mucha más grasa en tu cuerpo . 

Y La comida más importante de todas es el desayuno ya que es la primera comida del día después de haber pasado varias horas en ayuno. Cuando dormimos, los niveles de azúcar en sangre disminuyen y por ello es recomendable recuperar los niveles de glucemia con los nutrientes necesarios. Esta energía también nos permitirá arrancar y disponernos a trabajar o estudiar. Es verdad que hay personas que no se levantan con apetito y ello les lleva a arrancar su día ayunando. Nuestra experiencia en consulta nos indica que en la mayoría de casos eso es un error y sobre todo cuando nuestro objetivo es perder peso.

  • Desayunar reduce el hambre: Si no desayunas habrá un momento a lo largo de la mañana en el que sentirás hambre y quizá no estarás en un lugar o momento adecuado para prepararte un desayuno saludable. Es entonces cuando la tendencia es saciar rápidamente el hambre con alimentos poco saludables como galletas, embutidos, patatas fritas…etc. ¿Una alternativa?: Prever un buen desayuno antes.
  • La propia ingesta de alimentos hace que quememos calorías porque impulsa el metabolismo. No desayunar provoca que el metabolismo se vuelva ahorrador porque el cuerpo, que es muy eficiente, se prepara para una situación de inanición y lo que hace es almacenar y reservar. Esta «reserva» no ayuda en absoluto al objetivo de la pérdida de peso y, por el contrario, puede favorecer una tendencia a subir de peso.



Comentarios